Logo
El disco de la semana: Thriller de Michael Jackson
espectaculos - 2019-06-03
BETA
El disco de la semana: Thriller de Michael Jackson


Hoy queremos recomendarles un disco que seguramente marcó a muchos de los lectores, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos “Thriller” de Michael Jackson.

“Thriller” fue el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, fue lanzado el 30 de noviembre de 1982. Este álbum tiene influencias de rhythm and blues, pop, rock y música electrónica.

“Starlight” era el nombre original del disco, pero fue Rod Temperton, compositor británico, productor discográfico y autor de la canción “Thriller”, el que sugirió llamar el álbum con el mismo nombre del sencillo.

“The Girl Is Mine” fue el primer sencillo del álbum, lanzado el 18 de octubre de 1982. Esta canción es un dúo entre Michael Jackson y Paul McCartney, la canción se situó en el número 2 de las listas del Billboard Hot 100 de EE.UU.. La letra de la canción, gira en torno a la disputa entre Michael y Paul por una chica.

El segundo sencillo del álbum fue “Billie Jean”, una canción compuesta y escrita por Michael Jackson y producida por él como coproductor y Quincy Jones, compositor, director, arreglista y productor estadounidense. Este sencillo fue lanzado el 2 de enero de 1983. Recibió dos premios Grammy en 1984.

El sencillo recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

El 14 de febrero de 1983, fue lanzado el tercer sencillo del álbum “Beat it”, una canción escrita Jackson, quien se inspiró en una visita realizada a una guardería ubicada en Trenton, Nueva Jersey, está canción también fue producida por Quincy Jones, contó con la coproducción del mismo Michael.

El sencillo ganó dos premios Grammy en las categorías de “Grabación del Año” y “Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina”.​ Destaca la participación de los guitarristas Steve Lukather, guitarrista de la banda “Toto” y Eddie Van Halen, guitarrista de la banda “Van Halen” en la grabación de la canción. Fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México, Perú, Colombia y España.

Wanna Be Startin’ Somethin’, fue el cuarto sencillo del álbum y es la primer pista del mismo. Este sencillo fue lanzado el 8 de mayo de 1983. esta canción también fue escrita, compuesta y coproducida por Jackson y producida por Jones.

Este sencillo alcanzó el puesto número cinco en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el quinto sencillo Top 10 consecutivo en los Estados Unidos de Michael Jackson.

Para el quinto sencillo del álbum se eligió la canción “Human Nature”, fue escrita originalmente por Steve Porcaro, tecladista de la banda “Toto”, la canción esá basada en una conversación que este tuvo con su hija después de un duro día en la escuela.

La canción fue producida por Jones e interpretada por miembros de Toto con Michael Jackson como vocalista. Rápidamente se convirtió en el quinto mejor éxito de Jackson con Thriller en los EE. UU.

Jackson junto a Greg Phillinganes, teclista y compositor estadounidense, escribió “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”, canción que se convertiría en el sexto sencillo del álbum “Thriller”, lanzada el 19 de septiembre de 1983.

La canción debutó en el puesto diez en “Billboard Hot 100”, y en el 46 en el “R&B singles chart”, convirtiéndose en el sexto sencillo consecutivo exitoso de Jackson ubicado en los “Top 10” del disco. Debutó en el puesto 11 en Inglaterra.

El 23 de enero de 1984 se lanzó el séptimo y último sencillo, “Thriller”. Esta canción fue compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones.

En este tema se pueden apreciar efectos de sonido como una puerta chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos. La letra contiene elementos que aluden al género de cine de terror. Este sencillo se convirtió en el séptimo consecutivo en ingresar al “Top 10” de la lista “Billboard Hot 100”, también alcanzó la cima de las listas de Francia, Bélgica, Australia, España y México entre otros.

El vídeo musical del sencillo, titulado Michael Jackson"s Thriller tuvo un gran éxito y con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción y recibió nominaciones en seis categorías de los “MTV Video Music Awards” en 1984.

En 2009, se añadió al “Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos” siendo el primer vídeo músical en seleccionarse.

Aquí te dejamos “Thriller” para que lo disfrutes esta semana.

Tal vez quieras ver otras recomendaciones, solo da clic aquí.




Más de espectaculos