Logo
Regresa Nacha Guevara a México tras quince años de ausencia
espectaculos - 2019-09-23
BETA
Regresa Nacha Guevara a México tras quince años de ausencia


Luego de 15 años de ausencia, la cantante, bailarina, actriz y directora escénica argentina, Nacha Guevara, regresa a tierras mexicanas para ofrecer dos únicos conciertos los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Considerada una de las más grandes artistas de Iberoamérica, Nacha Guevara ofrecerá un espectáculo en el que reúne experiencias de todo lo vivido en su amplia trayectoria, con anécdotas con personajes que ha conocido, los gestos, la solidaridad y el respeto que tiene por el público.

“Este espectáculo está dedicado a México. Aquí voy a narrar lo que nunca he contado antes: mi experiencia del exilio. Ustedes la conocen a través de lo que actué, pero nunca antes he compartido lo que no se vio de esa experiencia, y eso es lo que hace que yo ame tanto a México. En realidad, es un gran agradecimiento por todo lo que recibí, por todo lo que aprendí de este país”, señaló la artista.

En rueda de prensa en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para promocionar tales conciertos, la cantante aseguró que dicho espectáculo contará con “temas de antes y temas nuevos, así que hay para todos los gustos”. El repertorio incluirá canciones como Yo te nombro, Lo voy a hacer, Te quiero, Para cuando me vaya, Vuelvo y No llores por mí, Argentina, esta última, la que le abrió las puertas en Broadway, España y México.

La artista, quien cuenta también con una larga trayectoria dentro del cine y la televisión, expresó que su espectáculo Vuelvo será una velada inolvidable, pues contará con actuación y canto. “México fue el lugar que me permitió renacer, porque ante una situación tan límite, tan extrema, sin ningún apoyo de ningún lado, hubo tanta gente solidaria, tantas muestras de amor, que yo vengo a dar las gracias”, remarcó.

Descartó asimismo que su ausencia por más de una década haya sido por alguna situación del país: “Jamás me pasó por la cabeza tenerle miedo a México, pues si había que tener miedo era cuando llegué por primera vez, y todo lo que recibí eliminó el posible miedo para siempre”, aseveró.

En cuanto a los géneros musicales, Nacha Guevara explicó que ella busca “melodías que combinan el ritmo y el silencio, no solo que contengan ritmo o una letra monótona. La compañía de los poetas ha estado siempre alrededor mío, por lo que tengo el oído acostumbrado a la belleza de la palabra”, dijo.

Con 78 años de edad, Nacha Guevara, originaria de Mar del Plata, Argentina, ofrecerá su espectáculo Vuelvo los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Para conocer más detalles de esta presentación, visitar la página: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.