Logo
Antuñano gana por 3ra vez festival internacional en Los Ángeles, California
internacional - 2019-03-25
BETA
Antuñano gana por 3ra vez festival internacional en Los Ángeles, California


Luego de que 2016 su ópera prima La Huésped (México) obtuviera la guirnalda de selección oficial del Los Ángeles World International Film y en 2018 repitiera la dosis con su cinta "El Suicidio" (México-Argentina. 2017) en el Los Ángeles Cine Fest, este 2109, el cineasta mexicano vuelve a brillar en la capital mundial del cine logrando la selección oficial en Los Ángeles Film Awards de este año con su último largometraje titulado "Fue el Estado" que resultó seleccionado de entre 7 mil participantes.

"Fue el Estado" (México, 2018) es un esfuerzo enorme que realizamos para hacer visible el fenómeno de los feminicidios en nuestro país, es un S.O.S. para tomar medidas urgentes que frenen esta problemática social de tan graves implicaciones en México, dijo el escritor y director del largometraje. Agradeció al elenco y al Crew su talento y dedicación para concretar está iniciativa y anunció su presencia este año en el festival: "en años anteriores no había podido viajar para enlazarme con colegas de California, pero este año allí estaré en Aztlán como cuenta la leyenda, para encontrarnos con el destino" afirmó de Antuñano.

El cineasta confirmó que esta misma película se encuentra ya concursando en un circuito de festivales de alto nivel esperando obtener la simpatía de los jurados frente a un tema tan crítico como lo es el tema del feminicidio.


Más de internacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.