Antuñano llama a votar a favor de AMLO este 10 de Abril - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Antuñano llama a votar a favor de AMLO este 10 de Abril

Antuñano llama a votar a favor de AMLO este 10 de Abril

Antuñano llama a votar a favor de AMLO este 10 de Abril

_ Pedro Pablo de Antuñano, informó a la opinión pública que ha concluido el proceso y firma del Acta de entrega-recepción para la liquidación del registro de dicho partido político Redes Sociales Progresistas en lo que a la CDMX se refiere, y ya solo falta el trámite final emitido por la autoridad electoral. Hemos cerrado y concluido ésta etapa siempre con responsabilidad política, con estricto apego a las leyes, instituciones y procedimientos electorales vigentes, dijo el ex Presidente de RSP en la capital del país.
 
Al respecto, señaló que: "fueron tres años extraordinarios, muy aleccionadores y sobre todo muy cuesta arriba; nosotros nos templamos y forjamos en la adversidad porque apostamos a una agenda de conciliación nacional, sin embargo, resultaron más efectivas electoralmente las campañas de odio y la polarización. No obstante, estoy muy orgulloso de la corriente de pensamiento a la que pertenecemos, el Progresismo, más allá de tener o no registro, es una forma de afrontar la realidad a través de las propuestas concretas que mejoren nuestro entorno y calidad de vida. La concordia, el respeto a la pluralidad y el dialogo abierto serán principios que seguiremos reivindicando y defendiendo toda la vida” dijo el también cineasta.
 
 
Aprovechando el marco, de Antuñano señaló que vendrán nuevas decisiones y una nueva ruta política para los progresistas de la zona metropolitana de la Ciudad de México y de otras Entidades Federativas, "aquí seguimos, en pleno uso de nuestros derechos constitucionales a la libre organización y a la libre manifestación de las ideas y hoy acordamos tres temas fundamentales:
 

En el corto plazo, promover la Consulta de Revocación de Mandato programada para el 10 de abril de éste 2022. Nadie está valorando la importancia de éste nuevo instrumento de Estado, el cual, constituye un salto cualitativo que nos transporta de una democracia rígida y estrictamente procedimental a una democracia dinámica, participativa y permanente en donde el ciudadano tiene la posibilidad de intervenir de forma cotidiana en diversos temas de interés público. Es importante señalar que este modelo de democracia participativa se ha venido discutiendo académicamente por varias décadas (Bobbio, Bovero, Santillán y muchos otros maestros más, dan cuenta de ello) y ha sido abordado en el Foro de Sao Paulo y ejecutado desde Porto Alegre, Brasil  ¡¡en 1989!! hasta nuestros días, depurándose y actualizándose de país en país. El debate conceptual sobre gobernanza y participación ciudadana ha sido un tema permanente de los demócratas de diversos partidos, de organismos civiles y movimientos sociales, es un logro de todos y de todas, no una concesión graciosa. Hoy que es una realidad legal e institucional en nuestro país, es importante ejercerla sin miedo, sin vacíos opositores y sin excesos oficialistas, es vital ejercer el voto en libertad, informados y respondiendo a nuestro interés colectivo y no a los intereses económicos creados o derrumbados. En éste marco,  hay que seguir luchando por la revocación de mandato para cada servidor público electo por voto universal, libre y directo para no cargar con lastres y onagros que poco ayudan al desarrollo nacional. Y en el caso particular que nos ocupa, desde donde estamos que es en el movimiento social, llamamos no regatear el apoyo al Ciudadano Presidente, refrendémosle la confianza depositada, contribuyamos a la estabilidad del gobierno y permitamos que concluya su mandato para que sea la historia quien diga la última palabra. No se trata de evaluar un hombre sino los resultados concretos de su gestión pública y el actuar de más de millón y medio de servidores públicos federales. Las grandes transformaciones nacionales son procesos colectivos y no individuales.

 

En el mediano plazo, Jaime Velázquez, representante del Estado de México, llamó a instalar en al menos 80 de los 125 municipios mexiquenses Comités Promotores de una Agenda Progresista para afrontar las elecciones a Gobernador del año siguiente.

 

En el Largo plazo, (que ya no está tan lejos) Ana Luisa Soto y Edgar Montero, Se dijeron listos para hacer lo propio (pasando semana santa) en 40 municipios de 10 Estados del País. “Vamos a concentrar baterías y esfuerzos en donde tenemos estructura orgánica y con ello instalar Comités y Foros Consultivos con nuestras bases para determinar la ruta y agenda para la elección concurrente de 2024”, de lo que resuelva la base, informaremos en que equipo jugaremos, señalaron los ex candidatos a diputados progresistas.

Reacciones