¿Cómo acercar a los niños al sector agropecuario? - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

¿Cómo acercar a los niños al sector agropecuario?

¿Cómo acercar a los niños al sector agropecuario?

¿Cómo acercar a los niños al sector agropecuario?

_ Acercar a los niños al sector agropecuario permite que conozcan de dónde vienen y cuál es el proceso para obtener los alimentos.

1. Tener un mini huerto de hortalizas en casa o cuidar a un pollito o un pez son dos actividades que se pueden realizar en casa y permitirán a niños y niñas conocer los principios básicos de la agricultura, pesca y ganadería.

2. Granja Las Américas es un lugar donde los niños y niñas podrán conocer cómo funciona una granja y cómo se cuidan los animales.

3. El laboratorio de bioseguridad del SENASICA, en Kidzania, permite a los niños y niñas detectar toda clase de organismos e inspeccionar aquellos productos que se importan y exportan en nuestro país para prevenir, controlar y erradicar enfermedades que afecten nuestra salud.

4. Otra opción sería la creación de huertos escolares, que buscan educar sobre el cultivo de granos y hortalizas, fomentando acciones para mejorar el medio ambiente y su cuidado.

Finalmente, es un beneficio que la niñez conozca el sector agropecuario porque tendrá conciencia del origen de los alimentos y que el sector agropecuario es el encargado de proveer lo que consumen diariamente.


Reacciones