Logo
Gira PKE Alimentos, un mundo infantil por descubrir
medio_ambiente - 2018-04-24
BETA
Gira PKE Alimentos, un mundo infantil por descubrir

La niñez mexicana es la población más importante, por ello, es trascendental que se le sensibilice y formar en ella una cultura de sanidad agroalimentaria para que comprendan la razón del cuidado de los alimentos y de la salud pública.

La gira PKE Alimentos, está dirigida a niñas y niños en etapa escolar preprimaria y primaria que tiene entre sus objetivos modificar los patrones de consumo de los niños y sus padres reorientando a los infantes hacia un consumo de productos sanos e inocuos.

A través de sus vertientes de comunicación online y offline promueve que las niñas y los niños se conviertan en protectores de la familia y de la sociedad en general, involucrándolos en las medidas de protección y las buenas prácticas para prevenir, erradicar y controlar plagas y enfermedades en animales y vegetales.

Además, los niños y niñas pueden disfrutar de material didáctico y de divulgación claro y comprensible, también existe como herramienta de apoyo un portal web (www.pkealimentos.gob.mx) dirigido al público infantil y público en general con temas relacionados con la sanidad agroalimentaria.

Además del material impreso y el portal web, se realizan exposiciones itinerantes con temáticas relacionadas con las actividades del SENASICA, que han permitido la participación activa de los niños.


Más de medio_ambiente