Logo
Trabaja GCDMX en la conservación y restauración del Parque Ecológico Xochimilco
medio_ambiente - 2018-11-26
BETA
Trabaja GCDMX en la conservación y restauración del Parque Ecológico Xochimilco


Con el propósito conservar y restaurar los recursos presentes en la zona lacustre del Parque Ecológico de Xochimilco, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA), realiza un proyecto de saneamiento en las áreas verdes de la zona.

Los trabajos se llevan a cabo para mejorar la condición dentro del Área Natural Protegida (ANP): “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”, con categoría de “Zona Sujeta a Conservación Ecológica”.

Las acciones incluyen la rehabilitación de 1 mil 306 metros de senderos representativos del parque conocido como “Paseo de las Flores” y “Espejos”. Asimismo, se renuevan los puentes recreativos que forman parte del Sendero de “Los Espejos” y la señalética, lo que permitirá brindar a los paseantes mayor información sobre las áreas y los elementos naturales que las conforman.

La rehabilitación contempla también la sustitución de mobiliario como bancas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre. Además, se realizan actividades de saneamiento forestal mediante podas al arbolado infestado de muérdago, así como el derribo y retiro de árboles muertos, aún en pie; lo anterior, con el fin de evitar propagación de plagas o enfermedades forestales.

Las actividades buscan mejorar las condiciones actuales de la infraestructura física del parque para garantizar que los usuarios y visitantes tengan un espacio seguro de recreación, esparcimiento y deporte.

El rescate de Xochimilco implica recuperar un espacio tradicional y representativo de nuestra ciudad, el cual funciona como una zona de contención a la mancha urbana.

Más de medio_ambiente