Impulso para el desarrollo de las Mujeres rurales de Morelos - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Impulso para el desarrollo de las Mujeres rurales de Morelos

Impulso para el desarrollo de las Mujeres rurales de Morelos

Impulso para el desarrollo de las Mujeres rurales de Morelos

_ El Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, fomenta una política pública de inclusión que incentiva la productividad en mujeres rurales a fin de generar justicia social y garantizar el fortalecimiento económico familiar.

Las mujeres rurales juegan un rol muy relevante en la preservación de la biodiversidad. Asimismo, garantizan la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro país.

El futuro del campo requiere de las mujeres del sector rural, quienes son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos.

A través del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016, se va a dotar a familias que habitan en zonas rurales y periurbanas con 674 huertos o granjas familiares y un huerto escuela; todo ello focalizado principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos.

Mediante el programa a€œEl Campo en Nuestras Manosa€, la SAGARPA refuerza las capacidades productivas de las mujeres del campo para emponderar el importante papel que juegan en el desarrollo rural mexicano.


Reacciones