Logo
En Tabasco, Semar asegura dos buques con huachicol
nacional - 2019-01-29
BETA
En Tabasco, Semar asegura dos buques con huachicol


Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Marina Armada de México y de la Agencia de investigación Criminal, decomisaron 850 mil litros de hidrocarburo de dos buques que navegaban en aguas del Golfo de México, frente al puerto de Dos Bocas, Paraíso.

La noche de este lunes, ambas corporaciones implementaron un dispositivo especial que derivó en el aseguramiento, esta madrugada, de las dos embarcaciones que presuntamente suministraban el combustible que le robaban a Pemex, así como la detención de 10 de sus tripulantes con sus respectivos Capitanes de Navío.

Tanto las embarcaciones y la tripulación asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la República para dar inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Apenas la semana pasada el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, había advertido que se estarían robando a diario miles de barriles de petróleo por el puerto de Dos Bocas, cantidad que no se reporta a Pemex, dijo.

El puerto de Dos Bocas, Paraíso es el más importante del sureste y por donde se exportan a diario un millón de barriles de petróleo a Estados Unidos, Europa y Asia.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.