Acciones coordinadas de Seguridad Pública logran el decomiso de 180 armas de fuego - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Acciones coordinadas de Seguridad Pública logran el decomiso de 180 armas de fuego

Acciones coordinadas de Seguridad Pública logran el decomiso de 180 armas de fuego

Acciones coordinadas de Seguridad Pública logran el decomiso de 180 armas de fuego

_ Durante el mes de julio, 20 personas fueron detenidas como presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Tras cumplir con su ardua labor de proteger a los ciudadanos e implementar acciones preventivas de seguridad, vigilancia, paz y orden social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que de enero a julio de este año, se han decomisado 180 armas de fuego.

Tan solo en el pasado mes de julio, elementos de la Policía Estatal lograron -en diferentes acciones realizadas en las principales regiones del estado- el aseguramiento de 18 artefactos, de los cuales, 16 corresponden a armas de fuego cortas y dos consideradas como largas, así como 135 cartucho útiles.

Como resultado de la estrategia implementada durante los pasados 31 días, fueron detenidos 20 sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde la mayoría de los casos se registraron en la región del Istmo de Tehuantepec, seguido de la Costa, Valles Centrales y Sierra Sur.

El pasado 24 de julio en la región del Istmo de Tehuantepec -específicamente en Reforma de Pineda- policías estatales detuvieron a un sujeto que portaba un rifle semiautomático, con 41 cartuchos de calibre 22.

Asimismo, durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Roque Robles de Juchitán de Zaragoza, fuerzas estatales aseguraron a un sujeto de 57 años de edad con una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, con un cartucho en la recámara y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Finalmente el Onceavo Sector de Seguridad con sede en San Pedro y San Pablo Teposcolula, informaron que el pasado 29 de julio, a la altura del crucero de Cuanana, detuvieron a un sujeto de 49 años de edad, con un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, marca Star, con seis cartuchos útiles, además de una bolsa de nylon con marihuana.


Reacciones