Logo
Chiapas implementa operativo contra ingreso ilegal de migrantes
nacional - 2019-05-21
BETA
Chiapas implementa operativo contra ingreso ilegal de migrantes


Este operativo se realiza en los lugares de mayor tránsito de migrantes dentro del territorio chiapaneco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lleva a cabo un operativo para evitar el ingreso ilegal de migrantes y prevenir que sean víctimas de algún ilícito.

El director de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Roberto Jair Hernández Terán, dio a conocer que elementos de la SSyPC, así como de la Fiscalía de Migrantes, Policía Especializada y fiscales de Ministerio Público, participan en estas acciones desplegadas en la frontera sur.

Una de las funciones primordiales de la PEF es coordinarse con personal de la Fiscalía de Migrantes, en apoyo a los fiscales del Ministerio Público, formando un estado de fuerza suficiente para efectuar operativos tendientes a combatir delitos en contra de migrantes.

El funcionario explicó que este operativo se realiza en los lugares de mayor tránsito de migrantes dentro del territorio chiapaneco, con total apego a la ley, garantizando el respeto irrestricto a los derechos humanos, y en el ámbito de la competencia.


Más de nacional