Cofepris y Profeco decomisan más de 37 mil productos milagro en Tijuana. - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Cofepris y Profeco decomisan más de 37 mil productos milagro en Tijuana.

Cofepris y Profeco decomisan más de 37 mil productos milagro en Tijuana.

Cofepris y Profeco decomisan más de 37 mil productos milagro en Tijuana.

_
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron y aseguraron 37,902 piezas de los denominados como a€œproductos milagroa€ por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y violar diversas normas sanitarias.

El operativo especial se realizó el 31 de Enero en Tijuana, Baja California en conjunto las dos dependencias con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores. Algunos de los productos se encuentran en el mercado con los nombres Baja Kilos Slim, Menos Kilos, NerviColon, OncoCáncer, Tiempo largo, Deseo Fem Gum, Maxim Sex, Limpia órganos, Silueta perfecta, Súper demoledor de grasa, Duro y Maduro, Milagrosa Antirreumatico, T-kita Estress, Quiero Pur Sex y Demoledor de tumores, entre otros

También , se impusieron sellos de suspensión en cinco establecimientos en los que se ofertaban dichos productos por no exhibir los precios a la vista.

Además, ambas instituciones establecieron un mecanismo de alertas en conjunto sobre productos que representan un riesgo a la salud o al patrimonio de la población, con el objetivo de concretar el retiro inmediato de dichos artículos del mercado.

Los funcionarios hicieron un llamado para que la población notifique de inmediato cualquier producto que se considere riesgoso, con la Cofepris al teléfono 01800 00335050 y con la Profeco al Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y el 018004688722, sin costo desde el resto del país.




Reacciones