CONSIGNÓ PGJDF A MUJERES QUE PORTABAN DROGA - NTCD Noticias
Miércoles 05 de noviembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

CONSIGNÓ PGJDF A MUJERES QUE PORTABAN DROGA

CONSIGNÓ PGJDF A MUJERES QUE PORTABAN DROGA

CONSIGNÓ PGJDF A MUJERES QUE PORTABAN DROGA

_ En tres acciones diferentes pretendieron introducirla al Reclusorio Norte y Oriente

Se les aseguraron en total mil 736.6 gramos de mariguana

Ya están en el Penal de Santa Martha

Como parte de las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para combatir el delito de narcomenudeo, del 19 al 22 de octubre pasados, logró la consignación de tres mujeres que en diferentes hechos pretendieron introducir droga a los centros de reclusión norte y oriente de la ciudad de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que se trata de Imelda del Ángel Cruz, Elizabeth Flores Figueroa y Josefina Briseño González, quienes fueron remitidas al Centro de Readaptación Penal de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

En el primero de los casos, los hechos se registraron el pasado 19 de octubre, cuando la probable responsable, Imelda del Ángel Cruz, acudió al área de aduanas del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, supuestamente para visitar a uno de los internos.

Al entrar al cubículo 3 del área de revisión, la acusada aceptó que traía entre sus genitales dos envoltorios de mariguana que en total suman 234.1 gramos del enervante, el cual sacó ella misma y lo entregó al personal técnico de Seguridad del Sistema Penitenciario, quien a su vez la puso a disposición de la autoridad ministerial de la fiscalía.

El segundo de los casos, se llevó a cabo en el mismo centro penitenciario, el pasado 21 de octubre, cuando llegó Josefina Briseño González, con 600 gramos de mariguana, la cual transportaba, también, en sus genitales.

La imputada y la droga asegurada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía, donde indicó que iba a visitar a un interno que, supuestamente, se encuentra en el anexo seis del Reclusorio Norte.

Finalmente, la probable responsable, Elizabeth Briseño Figueroa, fue detenida el pasado 19 de octubre, cuando pretendía introducir 902.5 gramos de mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Al igual que las otras dos acusadas, Briseño Figueroa, transportaba la droga entre sus genitales, por lo que el personal técnico en seguridad del Sistema Penitenciario la detuvo y la puso a disposición del Ministerio Público.

De las investigaciones realizadas por la dependencia, se logró establecer que esta última imputada, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, ingresada al penal de Santa Martha Acatitla en 2011.

Con los elementos de prueba reunidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, determinó el ejercicio de la acción penal para las indiciadas.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, o llamar al teléfono 53-45 59 90, correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.


Reacciones