_ Reconoció haber participado en al menos un ilícito
Dijo que recibía instrucciones de su hermana actualmente presa
Con su captura suman ya 12 integrantes de este grupo delictivo consignados
Al continuar con las investigaciones relacionadas con el delito de secuestro perpetrado en la delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, consignó a otro probable integrante de un grupo delictivo que operaba en esa demarcación y que hasta el momento 12 de ellos ya enfrentan proceso penal.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que se trata de Eduardo Olvera Gómez, quien fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de secuestro agravado.
Consta en el expediente, que tras su captura, mediante oficio de colaboración en el estado de Hidalgo, el imputado reconoció haber participado en un secuestro ocurrido el pasado 12 de agosto en la colonia San Pedro Ameyalco, donde tres sujetos armados privaron de la libertad a la víctima, la cual fue liberada posteriormente.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la dependencia, al probable responsable se le relaciona con otros dos secuestros: el primero ocurrido el 11 de marzo de 2014, donde participaron seis personas y el segundo el 12 de abril en donde hubo tres copartícipes, dos hombres y una mujer. Ambos ilícitos se llevaron a cabo en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.
En su declaración ministerial, el probable agresor indicó que recibía órdenes de su hermana María Estela o Blanca Estela Olvera Gómez, quien, junto con su cómplice Alma Belén Romero Estrada, enfrentan proceso por al menos seis secuestros en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Dijo que era María Estela o Blanca Estela Olvera Gómez, quien le indicaba en qué eventos delictivos debía participar. Asimismo, una de las víctimas reconoció plenamente y sin temor a equivocarse a Eduardo Olvera Gómez, como la misma persona que participó en su secuestro.
Con la plena acreditación de la participación de Olvera Gómez, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en su contra el pasado 26 de octubre , por lo que de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, podría alcanzar una pena de entre 50 y 90 años de prisión.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, o llamar al teléfono 53-45 50 10, correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx.
