Logo
Decreta AMLO 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia
nacional - 2019-05-17
BETA
Decreta AMLO 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia


Afirmó que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación.

El Gobierno Federal decretó que a partir de este año, cada 17 de mayo será el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

"Está mañana el presidente de México emite un decreto por el cual declara el 17 de Mayo, no sólo como el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, sino también contra la lesbofobia, la transfobia y la bifobia. Para alcanzar la paz que tanto anhelamos, debemos empezar por combatir nuestros prejuicios", dijo Alexandra Hass Paciuc, presidenta de Conapred.

Esto es resultado de la igualdad en los derechos y evitar la discriminación.

"Independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades. No es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades", expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que su gobierno representa a todas y todos los mexicanos.

"Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos", agregó.

Por cierto, la Secretaría de Salud garantizó el abasto de medicamentos para quienes padecen el VIH.

"Lo que hemos logrado es histórico. Será histórico conforme va a mejorar la calidad y oportunidad del tratamiento y el prolongar la vida con calidad de las personas que sufren con la epidemia de VIH. Pero también histórico en los ahorros", expuso Hugo López, subsecretario de Salud.

El funcionario afirmó que ya se han asignado más de 80% de las contrataciones de compra, y se ha tenido un ahorro de mil 700 millones de pesos en la compra de los fármacos.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.