_ El ejército mexicano atacó comunidades de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila en Michoacán, donde se reporta la muerte de un niño y dos menores heridos, según denuncian diversas organizaciones civiles en la región.
El tiroteo ocurrió horas después de que militares detuvieron al líder de autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda, cuando desayunaba en la localidad costera La Placita, también en Aquila.
Se dice que Verdía Zepeda, quien se identificó como miembro de la policía comunitaria del municipio de Aquila, es investigado por su probable participación en otras conductas que configuran delitos del fuero común y federal, relacionadas con la destrucción de material electoral en los comicios del pasado 7 de junio.
Tras la detención vecinos y comuneros comenzaron a manifestarse de manera pacífica, intentando llegar a la cabecera municipal de Aquila, localizada a casi una hora de distancia, sin embargo en el trayecto, elementos del Ejército Mexicano les cerraron el paso, lo que generó una protesta pacífica. Sin embargo, en un momento de tensión, los militares decidieron abrir fuego contra los manifestantes, dejando como saldo más de cinco heridos .
