DESBORDA NAUCALPAN ADRENALINA CON EL BMX LATIN CUP - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

DESBORDA NAUCALPAN ADRENALINA CON EL BMX LATIN CUP

DESBORDA NAUCALPAN ADRENALINA CON EL BMX LATIN CUP

DESBORDA NAUCALPAN ADRENALINA CON EL BMX LATIN CUP

_ A“En Naucalpan motivamos a nuestros jóvenes a conseguir sus metas con el ejemplo de deportistas y eventos de calidad internacionalA”: David Sánchez Guevara Presidente Municipal.

Con el triunfo del mexicano Kevin Peraza, el segundo sitio para el ecuatoriano Jonathan Camacho y el tercero del colombiano Andrés Pardo, concluyó la segunda edición de la A“BMX Latin CupA”, promovida por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.

A“El impulso de eventos deportivos de nivel internacional como el BMX Latin Cup, ayuda a que los jóvenes se motiven para conseguir sus metas, alejarlos de la delincuencia y de los vicios, por eso en Naucalpan seguiremos fomentando eventos y actividades deportivas de esta calidad, con el fin de que los chavos se enfoquen en ellasA”, afirmó el Presidente Municipal.

Aseguró que este tipo de eventos promueven la activación física y la convivencia familiar, acciones que forman parte toral del Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC) integrado entre otras cosas por la promoción cultural y social, fomentando la práctica del deporte en espacios públicos.

Aldo Barrón Rojo, de Etnies México, organizador del evento junto con Monster Energy, agradeció el apoyo del Gobierno que encabeza Sánchez Guevara, para poder llevar a cabo el BMX Latin Cup, con el que se impulsa entre los jóvenes la práctica del ciclismo extremo.

En la Explanada del Palacio Municipal, convertida en un circuito para acrobacias, donde se desbordaba adrenalina y al grito de A¡Naucalpan, Naucalpan! cientos de jóvenes se mantuvieron atentos al cierre de la competencia, a pesar de la lluvia y el viento, que no fue factor para que los riders provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y México ofrecieran una cátedra de lo que se puede lograr con la práctica del deporte. Teniendo como invitado de honor a Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, además de Carlos González, director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Sánchez Guevara reiteró su compromiso de seguir fomentando este tipo de eventos, así como espacios propicios para que los jóvenes naucalpenses practiquen el deporte que prefieran.

Por segundo año consecutivo los institutos de Cultura Física y Deporte, bajo el mando de Carlos Mercenario Carbajal, y de la Juventud, a cargo de Paola Hernández Castro, lograron convocar a 3 mil espectadores, quienes desde temprano disfrutaron del espectáculo que ofrecieron las reñidas eliminatorias con representantes provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana y América Latina. En su intervención, el director del Instituto del Deporte, Carlos Mercenario Carbajal, comentó que Naucalpan está marcando rumbo en materia de deporte, promoviendo actividades que antes simplemente era ignorada y que hoy cobra fuerza entre los jóvenes.

Con ésta cumplimos con la segunda exitosa edición de la competencia internacional, con un trabajo coordinado entre iniciativa privada y el Gobierno Municipal con el único fin de seguir abriendo espacios para todas las expresiones deportivas de primer nivelA”, reconoció Mercenario.

Hernández Castro agradeció la presencia de los jóvenes, quienes dijo, son el motor de los esfuerzos de un Gobierno Municipal que está comprometido con su desarrollo en todos sus ámbitos, conscientes de que son el presente y futuro de un mejor municipio.

Durante el evento acompañaron al Presidente Municipal, el segundo síndico José Juan Vergara Millán; la décimo quinta regidora Linda Débora Gleason Ruiz; Edmundo Pérez, director del deporte en Atizapán y Juan Martín Landa, director del deporte en Coacalco. ÉLITE CICLISTA Estos son los ganadores y los premios obtenidos:
LUGAR NOMBRE PREMIO PAÍS

1Aº. Kevin Peraza $50 mil México
2Aº. Jonathan Camacho $30 mil Ecuador
3Aº. Andrés Pardo $20 mil Colombia


Reacciones