Diconsa abastece productos básicos a 11 comunidades de la presa de Aguamilpa en Nayarit - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Diconsa abastece productos básicos a 11 comunidades de la presa de Aguamilpa en Nayarit

Diconsa abastece productos básicos a 11 comunidades de la presa de Aguamilpa en Nayarit

Diconsa abastece productos básicos a 11 comunidades de la presa de Aguamilpa en Nayarit

_ El Srio. Meade visitó el Nayar para supervisar la red de abasto de Diconsa e inaugurar una tienda Liconsa para llevar productos básicos a 5,000 indígenas huicholes

Este Domingo, José Antonio Meade recorrió la comunidad Potrero de la Palmita, ubicada en el municipio Del Nayar en el estado de Nayarit, donde visitó una tienda comunitaria Diconsa para inaugurar un punto de canje de la Tarjeta Sin Hambre y una lechería Liconsa, además de establecer el pago en efectivo del Programa Prospera en la comisaría de la población.

a€œEsta acción evitará que los pobladores de la etnia huichol se trasladen de la presa hidroeléctrica Aguamilpa, con todos los peligros que implica realizar el recorrido a bordo de pangas, para abastecerse de los productos básicos que apoyen una alimentación sana, variada y suficientea€ José Antonio Meade

A través de embarcaciones que recorren la presa Aguamilpa una vez por semana Diconsa surte productos básicos a 11 comunidades donde habitan 5 mil indígenes huicholes, como Colorado de la Mora, Embarcadero, Zapote de Picachos, Huaynamota, El Colorín, Potrero de la Palmita, Rancho Viejo, Aguamilpa, El Ciruelar, La Travesía y Los Sabidos, ubicadas en la sierra nayarita, cuyas principales actividades económicas son la pesca y la fabricación de artesanías.

En esta tienda Diconsa la población tiene un ahorro de más del 35% en los productos de la canasta básica, también atiende a 44 beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre que viven en las comunidades de Aguamilpa, El Cordón, Las Cuevas, Los Chapiles y El Sordo. Por otro lado, la distribución de 5 mil 376 litros leche Liconsa mensuales en este punto de venta, beneficiará a cerca de 100 familias, quienes podrán adquirirla a un peso el litro.

Asimismo, alrededor de 126 familias recibirán el pago en efectivo del Programa Prospera en la misma comunidad, sin tener que trasladarse a la población El Colorín.

Durante su visita, Meade recorrió las calles de Potrero de la Palmita, conversó con los artesanos del lugar, inauguró un torneo local de fúbol y comió con autoridades regionales.

En el estado de Nayarit, Diconsa opera un almacén central, 8 almacenes rurales, 674 tiendas comunitarias fijas, nueve tiendas móviles y 26 comedores comunitarios, en apoyo a 2 mil 283 beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre.


Reacciones