_ Las mamás son la clave en el cambio social pues son quienes dedican su esfuerzo a dar comida, salud, educación y vivienda a la mayoría de familias mexicanas.
Programa de Estancias Infantiles.
Este programa brinda cuidado a los menores en las estancias infantiles afiliadas al programa a través de subsidios para que sus mamás puedan cumplir sus responsabilidades laborales o sigan estudiando.
Actualmente hay más de 9,200 estancias infantiles en más de 1,250 municipios a nivel nacional, que benefician alrededor de 300,000 niños, es decir, se impulsa la inclusión laboral de alrededor de 300,000 cabezas de familia, de las cuales, más del 90% son mamás.
Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.
Este programa procura que ante la lamentable pérdida de su madre, niñas y niños puedan seguir con sus estudios.
Se otorga un seguro de vida a las madres jefas de familia entre los 12 y los 68 años de edad, en situación de carencia o pobreza. En caso de que fallezcan, sus hijos reciben un incentivo económico mensual, que permite su ingreso o permanencia en el Sistema Educativo Nacional.
Actualmente los hijos de 6.7 millones de jefas de familia tienen asegurada su educación hasta la universidad, en caso de que éstas llegaran a faltar.