Gracias a Mesa de Reconciliación, 67 personas obtienen su libertad anticipada en Chiapas - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Gracias a Mesa de Reconciliación, 67 personas obtienen su libertad anticipada en Chiapas

Gracias a Mesa de Reconciliación, 67 personas obtienen su libertad anticipada en Chiapas

Gracias a Mesa de Reconciliación, 67 personas obtienen su libertad anticipada en Chiapas

_ Manuel Velasco entregó boletas a hombres y mujeres que se encontraban en distintos penales de la entidad

El Gobernador hizo un llamado a las y los beneficiados para regresar a sus hogares y ser personas de bien

Un total de 67 hombres y mujeres que se encontraban internos en penales de Chiapas, recibieron boletas de libertad anticipada a través de la Mesa de Reconciliación, con lo que ahora tienen una nueva oportunidad para reincorporarse a la sociedad.

En este marco, el gobernador Manuel Velasco Coello, junto al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a las y los beneficiados a regresar como personas de bien y ser ejemplo para sus familias y comunidades.

Luego de precisar que las 67 personas que en esta ocasión obtuvieron su libertad anticipada, entre ellas 11 de origen centroamericano, se suman a las mil 794 mujeres y hombres que se han beneficiado durante la presente administración, Velasco Coello expresó que con estas acciones se contribuye a construir una sociedad más humana al brindarles una segunda oportunidad.

En este sentido, señaló que como muestra de solidaridad con quienes deben viajar a su lugar de origen para reunirse con sus familias, el Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Chiapas les otorgará un apoyo económico.

En su participación, el Magistrado Presidente enfatizó que en Chiapas se actúa con pleno respeto a los derechos humanos, con base en protocolos internacionales, equidad de género y no discriminación.

Respecto a la Mesa de Reconciliación, Escandón Cadenas explicó que se hace sinergia con otras instituciones para revisar minuciosamente los casos, a fin de otorgar libertad a quienes la merecen.

Finalmente, el gobernador Velasco Coello reconoció la labor que realiza a través de dicha figura de justicia única en el país, y destacó que a la fecha se ha registrado cero reincidencias en las personas que hasta ahora han sido liberadas anticipadamente.


Reacciones