Logo
Ley de Seguridad Interior, invalida : SCJN
nacional - 2018-11-15
BETA
Ley de Seguridad Interior, invalida : SCJN


La Ley de Seguridad Interior quedó invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante la sesión de este jueves.

La nueva ley busca crear un mecanismo legal para que el Presidente de la República pueda ordenar el envío de tropas federales a un territorio o zona específica del país, cuando exista una afectación a la seguridad interior, y las autoridades no puedan controlarla.

El ministro José Franco González se manifestó en contra de la Ley De Seguridad Interior; la ministra Margarita Luna Ramos votó en contra de dicha ley, por lo que se reunieron los 10 votos que se necesitaban para declarar la inconstitucionalidad.

De los 11 ministros de la SCJN, los que votaron en contra fueron: Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora, José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar, Norma Piña, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez, Fernando Franco y Alfredo Gutiérrez Ortiz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la Ley de Seguridad Interior en su totalidad: https://t.co/WthadJtz8h pic.twitter.com/GmkzN3VLLD
— Suprema Corte (@SCJN) 15 de noviembre de 2018





Más de nacional