Logo
Llaman a reforzar la cultura de paz en la UNAM
nacional - 2019-05-03
BETA
Llaman a reforzar la cultura de paz en la UNAM


Al hacer uso de la tribuna en nombre del grupo parlamentario de MORENA, el legislador Eduardo Santillán insistió que “es verdaderamente dramático que como padres de familia consideramos que es la escuela, que es una institución universitaria, el espacio por excelencia de la paz, de la pluralidad, de la tolerancia y del respeto y que cualquier forma de violencia es contraria absolutamente al espíritu de la universidad”.

Condenó los hechos porque consideró que la Universidad debe ser el espacio donde mayor paz y tranquilidad debe existir; “porque desde la Universidad damos permanentemente muestras de pluralidad y de respeto. Expreso mi indignación porque si en el algún espacio debe caber la tranquilidad y la reflexión es precisamente en el aula universitaria”.

Desde tribuna hizo un llamado a la comunidad universitaria para sumar esfuerzos, a las autoridades universitarias, al Consejo Universitario y la Rectoría, a reforzar la cultura de paz dentro de la Universidad, conjuntamente con las instituciones locales y federales, las medidas de seguridad.

“Que haya un crimen en una instalación educativa, es grave, que sea en la Universidad es terrible, pero que se cometa un homicidio dentro de un salón de clases me parece terriblemente terrible, inadmisible”, recalcó Santillán.

“Como diputado quiero expresar también, a nombre de mi grupo parlamentario, nuestra solidaridad con la familia de Aideé y con la comunidad universitaria. Decirles que es un hecho que nos debe preocupar como sociedad, como gobierno, como ciudad; debe ser la Ciudad de México el espacio donde más se garantice la seguridad a nuestras mujeres, porque esto implica un enorme trabajo institucional”, expresó Santillán Pérez.


Más de nacional