Logo
Niega Esquivel Mossa conflicto de interés en su postulación a la SCJN
nacional - 2019-03-04
BETA
Niega Esquivel Mossa conflicto de interés en su postulación a la SCJN


Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, Yasmín Esquivel Mossa, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendió su trayectoria profesional y rechazó que su postulación se deba a que es esposa de José María Riobóo, consultor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy una mujer que, como millones de mexicanas, me he hecho por mí misma, con una historia propia, no soy la señora de, ni la esposa de. Bien saben las señoras senadoras y señores senadores, aquí presentes, lo que le cuesta a una mujer ser reconocida por méritos propios”, dijo Yasmín Esquivel Mossa.

Al ser cuestionada por el senador panista, Damián Zepeda, sobre un posible conflicto de interés, la jurista negó que exista y destacó que, antes de conocer a Riobóo, ella ya tenía una trayectoria profesional propia.

Sobre su relación con el presidente López Obrador, Esquivel Mossa aseguró que en dos ocasiones lo ha visto en persona y fueron por menos de cinco minutos.

Se espera que más tarde Loretta Ortiz y de Celia Maya, integrantes de la terna propuesta por López Obrador, también comparezcan ante la comisión.


Más de nacional