Logo
EL NOMBRE DE “EL NIGROMANTE”, AL MURO DE HONOR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
nacional - 2018-12-15
BETA
EL NOMBRE DE “EL NIGROMANTE”, AL MURO DE HONOR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


La propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.

La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso se inscriba con letras doradas el nombre de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, como reconocimiento a su inteligencia y sabiduría.

A nombre del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto con ese propósito.

En su argumentación, recordó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de su toma de protesta: “¿Predijo en sus escritos Ignacio Ramírez, El Nigromante, un México aún golpeado por el azote de la pobreza y la ignorancia 200 años después de su nacimiento, pero lleno de esperanza en un renacer, en un nuevo comienzo, desde cero?”.

Dijo que se ganó el mote de “El Nigromante” debido a una sabiduría luminosa, mágica, prodigiosa para la edad que tenía cuando ingresó a la Academia de Letrán, de la cual formaban parte Guillermo Prieto y Andrés Quintana Roo, a quienes sorprendió la audacia de un joven que mataba a Dios y le devolvía la libertad a todos los seres vivos, humanos y no humanos.

Señaló que desde hace más de 40 años hay registro de al menos seis intentos por llevar su nombre al Muro de Honor de la Cámara de Diputados, pero “no sabemos por qué no se ha podido materializar”, apuntó.

La propuesta fue turnada para su estudio y dictamen a la Cámara de Diputados.


Más de nacional