Logo
Presente la UNAM en el gabinete de AMLO
nacional - 2018-07-05
BETA
Presente la UNAM en el gabinete de AMLO

De total de los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, nueve estudiaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el resto son egresados de universidades privadas o estatales.

Los miembros del gabinete del virtual ganador de la Presidencia de México, presentan un nivel más alto que equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, puesto que siete de los 17 obtuvieron el grado máximo de doctor, cinco de ellos de maestría y cinco de licenciatura.

López Obrador es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM, con lo que se convertirá en el séptimo presidente egresado de la Universidad Nacional desde 1946, cuando arrancó la gestión de los mandatarios civiles.

De los 17 integrantes del gabinete de López Obrador, nueve estudiaron la licenciatura en la UNAM, dos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, y dos de la Universidad Autónoma de Chapingo, mientras que los demás fueron alumnos de la Universidad de Zacatecas, la Escuela Mexicana de Turismo y las universidades Anáhuac y Harvard.

Asimismo, once de ellos tienen maestría, dos de los cuales estudiaron en Cambridge, y los otros obtuvieron el grado en la UNAM, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural , el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, la Universidad de Wisconsin, el Colegio de México, entre otros.

De los integrantes del equipo de López Obrador, siente tienen doctorado por la UNAM, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey y las universidades de Oxford, Wisconsin, Harvard, Calgary y California.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.