Prevención de la violencia contra las mujeres desde las escuelas - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Prevención de la violencia contra las mujeres desde las escuelas

Prevención de la violencia contra las mujeres desde las escuelas

Prevención de la violencia contra las mujeres desde las escuelas

_ Se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo Técnico del Sector Educativo

Con el fin de difundir las acciones realizadas para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como sus resultados, se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo Técnico del Sector Educativo.

Con la participaron de las instituciones educativas, en apoyo a la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Sepase), se revisaron los trabajos realizados en cada una de ellas, así como su impacto.

La jefa del Departamento de Estudios Educativos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, Teresa Meza Reyes, expuso que la Unidad de Igualdad de Género tuvo a bien construir una campaña de difusión en la que se incluyó la elaboración, impresión y distribución de una serie de materiales de divulgación con la que se busca informar a todos los estudiantes de los tipos de violencia que existen y las formas en las que pueden prevenirlas.

Asimismo, informó que a la par del tema de Violencia contra las Mujeres, también se da difusión a otros tres: Igualdad, Derechos Humanos y Educación Sexual Integral, a través de campañas y dinámicas en las que incluya a los alumnos, al personal docente y administrativo.

La reunión se realizó en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, además de la participación del sector educativo, se contó con la asistencia de diversas dependencias como la Secretaría de Cultura y la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos.

La próxima sesión se realizará en el mes de septiembre, y se tratarán temas propuestos por la Comisión Estatal de Seguridad Pública sobre el Programa de Educación y Prevención de Violencia y Delincuencia.


Reacciones