Puente aéreo para el abastecimiento social en Oaxaca - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Puente aéreo para el abastecimiento social en Oaxaca

Puente aéreo para el abastecimiento social en Oaxaca

Puente aéreo para el abastecimiento social en Oaxaca

_ Con las rutas alternativas se podrá abastecer a los almacenes de las zonas de Oaxaca afectadas, por el bloqueo de acceso, para llevar alimentos a quienes más lo necesitan

Gracias a las rutas alternas de distribución de alimentos de Sedesol se ha podido abastecer en las últimas horas a 800 de las 1,852 tiendas de Diconsa ubicadas en diversas regiones del estado de Oaxaca.

En colaboración con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, Sedesol abastecerá de maíz, frijol y leche en polvo, principalmente, a las tiendas Diconsa ubicadas en esas regiones, habitadas por 850 mil personas. El jueves comenzó la estrategia Puente Aéreo, con la que se realizarán dos vuelos diarios de jueves a sábado para llevar productos básicos a las zonas afectadas por el bloqueo de vías de acceso a Oaxaca.

A bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, se han llevado 100 toneladas de maíz para distribuirlos a los habitantes de las regiones del Istmo y Costa del estado de Oaxaca a través de tiendas donde no se había podido surtir productos desde hace aproximadamente 10 días.

Para Sedesol es fundamental distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas de todo el país. Nada debe impedir el funcionamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen. Aún hay localidades a las que no se ha podido llegar, por lo que estamos dirigiendo todos los esfuerzos para llegar a ellas.

Visita la Galería Puente Aéreo para conocer paso a paso de esta ruta, desde Puebla, hasta llegar a Oaxaca


Reacciones