Se construye nuevo ramal del Distribuidor Vial Aeropuerto - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Se construye nuevo ramal del Distribuidor Vial Aeropuerto

Se construye nuevo ramal del Distribuidor Vial Aeropuerto

Se construye nuevo ramal del Distribuidor Vial Aeropuerto

_ Toluca, México, 26 de septiembre del 2016.- La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) construye la rama 40 del Distribuidor Vial Aeropuerto, que beneficiará la movilidad de 30 mil personas que transitan entre la zona de la terminal aérea hacia al centro de Toluca.

El proyecto consiste en una rama de 600 metros de longitud, en la que se han realizado los trabajos de terracerías, terraplenes, así como la colocación de estructuras que soporten el paso elevado del distribuidor. Además, la cinta de rodamiento será de concreto asfáltico y la colocación de columnas de concreto preforzado, e incluye la colocación de un sistema de drenaje y subdrenajes, así como la adecuada señalización y semaforización e instalación de alumbrado público.

También se complementará la movilidad en torno a la terminal aérea, la cual tiene una capacidad instalada para realizar 8 millones de operaciones al año, y se suma al recién inaugurado en el cruce de Bulevar Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan, con una longitud de 11.6 kilómetros.

Cabe señalar que, el distribuidor vial tiene un tránsito diario promedio anual de más de 22 mil vehículos, y comunica a los municipios de Xonacatlán, Naucalpan y Toluca, además de aumentar la actividad económica y productiva.


Reacciones