TIENE NAUCALPAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

TIENE NAUCALPAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

TIENE NAUCALPAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

TIENE NAUCALPAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

_ Síndicos y Regidores aprobaron la conformación de la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan que se encargará de sancionar a los elementos señalados por la ciudadanía al hacer uso indebido de sus funciones.

Ante la encomienda de salvaguardar los derechos de los naucalpenses, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara propuso la integración de una comisión encargada de recibir, procesar y dictaminar las quejas de la ciudadanía en contra de elementos que incumplan a su deber de servicio eficaz, disciplinado, honrado y respetuoso. La Comisión estará integrada por Guillermo Ronces Álvaro, Subdirector de Seguridad Ciudadana; Luis Gerardo Castro Coordinador Jurídico fungiendo de Secretario y como representante de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Servicios Facultativos y Policía de Rescate, estará el comandante Jorge Antonio Martínez Álvarez. Carlos Velázquez Amador, tercer síndico explicó que para evitar malas ideas sobre la operatividad del Consejo, se integraron vocales con voz a especialistas en Derechos Humanos y Contraloría que verificarán los procesos de cada caso presentado por la ciudadanía.

Durante la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmuejeres), y el Instituto de las Mujeres Naucalpenses. A“Es el programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, el proyecto es Construyendo acciones afirmativas del municipio de NaucalpanA”, explicó Laura Cerna Lara, directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses. Lucina Cortés Cornejo, décima cuarta regidora reconoció la iniciativa del Presidente Municipal David Sánchez Guevara por seguir procurando mejores ambientes de desarrollo personal y profesional para las mujeres naucalpenses.

A“Mi voto de confianza a este proyecto, que también es un voto a favor de todas mis vecinas naucalpenses, especialmente para la defensa de los principios de igualdad de género, porque trabajando en conjunto estos organismos se alcanzarán mecanismos de beneficio tangibleA”, declaró Cortés Cornejo. Héctor Sosa Rodríguez, octavo regidor agregó que este convenio viene a dar seguimiento a las acciones que esta Administración Municipal 2013-2015 ha emprendido a favor de los derechos de las mujeres, que incluye la defensa de las mujeres trabajadoras que aquí laboran, así como del resto de las ciudadanas naucalpenses.


La décimo sexta regidora Esther Tapia Vázquez hizo un llamado a la directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, Laura Cerna Lara para que promueva un albergue que brinde asilo y atención exclusiva a mujeres maltratadas en la localidad. Eduardo Gutiérrez Camargo, décimo tercer regidor aplaudió la propuesta y expuso que se debe seguir apoyando a este sector de la sociedad que ha sido lacerado por muchos años, hay que fortalecerlo así como a las instituciones que dignifiquen la posición de la mujer en el municipio.

En asuntos generales los regidores tercero, séptimo, décimo tercero y décima sexta pidieron al jefe de asamblea, Rogelio Hernández Molina, Primer Regidor discutir el tema del relleno sanitario y pidieron se abundara en el mismo.


Reacciones