Logo
Durante esta temporada vacacional puedes prevenir accidentes
salud - 2018-04-02
BETA
Durante esta temporada vacacional puedes prevenir accidentes

Los accidentes se provocan, no nacen. Ten cuidado con tus hijos.

¿Sabías que en temporada de vacaciones aumenta el riesgo de sufrir accidentes? Los más frecuentes en los niños son ahogamientos, asfixias, caídas, envenenamiento y quemaduras.

Los adolescentes pueden sufrirlos al practicar actividades o deportes extremos sin equipo de seguridad o debido al consumo de alcohol y de drogas ilícitas.

Por otro lado, los principales factores de peligro para que los adultos mayores sufran caídas son problemas de salud como falta de agudeza visual; disminución de capacidades físicas, cognitivas y sobremedicación; condiciones inadecuadas de la vivienda como escaleras estrechas, superficies resbaladizas, poca iluminación, presencia de alfombras, calzado inapropiado, prendas de vestir sueltas, sillas de ruedas, bastones y andaderas incorrectas.

Ante esta situación es necesario tomar medidas de prevención como crear conciencia sobre la importancia de enseñar a niños de edad escolar nociones básicas de natación, seguridad en el agua y socorrismo, así como promover la identifi­cación y eliminación de riesgos en el hogar como cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado.

Se recomienda evitar la exposición a caramelos grandes que se atoran en la garganta de los menores. dormir a los bebés boca arriba en colchones firmes sin almohadas, peluches o cobijas sueltas.

También se requiere fomentar prácticas saludables como masticar bien los alimentos e informar a personas adultas mayores del riesgo de comer con dentadura inestable.


Más de salud
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video