Pide Morena ley para la lactancia - NTCD Noticias
Viernes 06 de diciembre de 2019

Salud

Pide Morena ley para la lactancia

Pide Morena ley para la lactancia


La diputada local de Morena, María Guadalupe Morales Rubio, presentó la iniciativa para expedir la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna de la Ciudad de México.

Al presentar ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México la iniciativa con proyecto de decreto, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que dicha propuesta tiene el objetivo de promocionar, proteger y apoyar a todas las madres que decidan ejercer su derecho a amamantar, así como de apoyar y garantizar que niños y niñas reciban una mejor alimentación.

“No existe ni existirá alimento más perfecto y con tal cantidad de propiedades como los tiene la leche materna (…) su práctica se traduce en un ahorro de alimentos familiares de más de 17 mil pesos al año y en menores gastos, producto de una menor necesidad de atención médica”.

La iniciativa incorpora las observaciones y propuestas hechas por médicos integrantes de la asociación Pro-lactancia materna, y que de aprobarse, la Ciudad de México se uniría a entidades como el Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa, las cuales ya cuentan con un ordenamiento en la materia.


Reacciones