Secretaria Sandoval Ballesteros saluda y da la bienvenida al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales - NTCD Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2019

Nacional

Secretaria Sandoval Ballesteros saluda y da la bienvenida al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales

Secretaria Sandoval Ballesteros saluda y da la bienvenida al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales


⦁ La secretaria Irma Eréndira Sandoval manifiesta su apoyo y solidaridad al presidente de Bolivia, tras el golpe de Estado ocurrido en su país.

Al término de la conferencia de prensa que el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció a medios nacionales e internacionales, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, acudió al Museo de la Ciudad de México para saludarlo y darle la bienvenida a México de manera personal.

El encuentro se dio después de su participación en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde reconoció al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien, dijo, “refrenda los principios de solidaridad, de refugio y de nuestra historia nacional que nos enorgullece”.

Al presidente de Bolivia, la secretaria Sandoval Ballesteros le manifestó su apoyo y solidaridad durante su estancia en nuestro país, a donde Evo Morales llegó tras aceptar el asilo político que le ofreció el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en apego a los principios de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

La secretaria Sandoval Ballesteros lo invitó a compartir su experiencia de gobierno con los funcionarios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Durante la reunión, Evo Morales expresó su agradecimiento al país, ya que, según dijo, es la segunda ocasión que salva su vida. La primera cuando era diputado y ahora que su gobierno enfrentó un golpe de Estado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene el compromiso de traer a quienes están en la Embajada mexicana en Bolivia y también han pedido asilo. “Tenemos que apegarnos a los principios de la política exterior de México, a lo mejor de nuestra tradición diplomática, porque es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de nuestro país”, aseveró.


Reacciones