Cámaras de seguridad con Inteligencia artificial, llegan a México - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Cámaras de seguridad con Inteligencia artificial, llegan a México

Cámaras de seguridad con Inteligencia artificial, llegan a México

Cámaras de seguridad con Inteligencia artificial, llegan a México

_ Nest, una empresa de productos domóticos, que fue adquirida por Google en el 2014, y ahora forma parte del conglomerado Alphabet, entrará en el mercado mexicano con sus innovadoras cámaras de seguridad, con inteligencia artificial.

Nest comenzará a comercializar en el país a partir de este 4 de Abril, cámaras de seguridad, par interiores, por 4,999 pesos y para exteriores, por 5,499 pesos, cuyas caracteristicas, es se operan a través de la App de Nest y respaldan las imágenes capturadas en la nube, por lo que no es necesario un dispositivo periférico con mucha memoria para almacenar los vídeos. Para revisar los eventos destacados, solo es necesario entrar a la App instalada en su smartphone.

Los usuarios también pueden contratar un servicio adicional denominado Machine Learning, que les permitirá recibir notificaciones, cuando una persona esté en la mira de la cámara.

El concepto es crear hardware hermoso que funcione bien y que se utilice a través de la aplicación de Nest, comentó Matt Flegal, Gerente de comunicación de Nest, en entrevista para CNN.

En los dos tipos de aplicaciones, el gratuito o el de paga, las cámaras se pueden conectar con otros dispositivos, por ejemplo, se puede indicar a un set de luces inteligentes que se prendan cuando las cámaras noten algún movimiento dentro del hogar. Las imágenes se capturan hasta en 1080p en un rango de visión de 130º, incluso puede capturar video en la noche gracias a su visión nocturna 8 LED con infrarrojos de alta potencia.

“Person Alerts”, es un servicio en donde los usuarios pueden recibir alertas en las que la cámara manda un mensaje cuando ve una persona dentro o fuera de la casa. Para esta función en específico la firma trabajó de la mano con Google para inyectar Machine Learning a las cámaras de manera que haga más que reconocimiento facial, es decir, que sea capaz de reconocer y aprender cuando una persona está en la mira de la cámara.

Para poder utilizar ambas cámaras es necesario tener una conexión Wi-Fi con el menos 2 Mbps de velocidad de carga así como un navegador web o un teléfono o tablet compatibles con la aplicación de Nest gratuita y Bluetooth 4.0.






Reacciones