CONCLUYE LA COMUNIDAD POLITÉCNICA SU PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO - NTCD Noticias
Lunes 08 de septiembre de 2025

Inicio

-

Tecnología

-

CONCLUYE LA COMUNIDAD POLITÉCNICA SU PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

CONCLUYE LA COMUNIDAD POLITÉCNICA SU  PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

CONCLUYE LA COMUNIDAD POLITÉCNICA SU PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

_ Este jueves 7 de enero reinician las actividades administrativas y escolares en el IPN

Este jueves 7 de enero, el cuerpo docente, los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, mandos medios y superiores, así como el sector estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se incorporan a sus actividades, luego de disfrutar su periodo vacacional de invierno.

Actualmente el IPN cuenta con más de 176 mil alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado, además de 27 mil académicos, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como directivos.

Todos ellos asisten o laboran en alguna de las 18 escuelas de nivel medio superior, 26 del nivel superior, 20 Centros de Investigación Científica y Tecnológica, así como en los Centros de Educación Continua.

Además, se reanudan las actividades en las Unidades de Apoyo Educativo; de Innovación Educativa y de Apoyo a la Investigación; al Desarrollo y Fomento Tecnológico y Empresarial, así como de Vinculación a la Ciencia, Tecnología, Investigación y Desarrollo Empresarial, tanto en la Ciudad de México como en diferentes ciudades del territorio nacional.

Cabe destacar que esta casa de estudios cuenta con una oferta educativa de al menos 332 programas académicos en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Las áreas del conocimiento que se imparten en el IPN corresponden a Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Administrativas, así como interdisciplinarias.

El Politécnico brinda además servicios para el aprendizaje de lenguas extranjeras a más de 76 mil usuarios, a través de los Centros de Lenguas Extranjeras ubicados en la capital del país, así como cursos extracurriculares tanto en la Ciudad de México como en varios estados de la República.

El IPN posee Centros de Educación Continua y a Distancia en Campeche, Cancún, Culiacán, Distrito Federal, Hidalgo, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Morelos, Oaxaca, Reynosa, Sonora, Tampico, Tijuana, Tlaxcala, Durango y Guerrero, en donde se imparten diplomados, maestrías, posgrados y conferencias vía satélite.


Reacciones