Gana Campeonato Nacional de Fútbol Rápido equipo del IPN - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Gana Campeonato Nacional de Fútbol Rápido equipo del IPN

Gana Campeonato Nacional de Fútbol Rápido equipo del IPN

Gana Campeonato Nacional de Fútbol Rápido equipo del IPN

_ La selección mayor de fútbol rápido varonil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganó el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, al ganarle al Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, Nuevo León por un marcador de 4-0.

Por cuarto año consecutivo el jugador politécnico, Eder Iván Giorgana Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), ganó el campeonato como goleador y mejor delantero del torneo con 15 anotaciones. Desde el año 2013 se ha traído los trofeos en ambas categorías.

El entrenador del equipo del IPN, Víctor Hugo Zavala Rodríguez, señaló que es la segunda ocasión que su escuadra se corona campeón en este torneo, la vez anterior fue en 2014. En 2013 lograron el segundo lugar y en 2015 el tercero. Asimismo, se le otorgó el reconocimiento al mejor director técnico el presente año y en 2014.

a€œDebido a los buenos resultados que ha obtenido el equipo de fútbol rápido del IPN en los últimos años no ha sido necesario entrar a las fases de eliminatorias para participar en este campeonato, hemos tenido pase automáticoa€, subrayó Hugo Zavala.

Reconoció, sin embargo, que la escuadra todavía no ha ganado ninguna Universiada Nacional, cuyas eliminatorias regionales comienzan en marzo próximo, por lo que consideró que todavía hay tiempo para prepararse mental y físicamente para que el Politécnico obtenga un buen resultado.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) realizará un campeonato de fútbol rápido en noviembre próximo en la Universidad Autónoma del Estado de México, plantel Toluca, con miras a la Universiada 2017, donde los politécnicos esperan traerse el primer lugar, indicó Víctor Hugo Zavala.

En una ceremonia sencilla, el equipo de fútbol rápido entregó a la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, el trofeo que ganaron en Guadalajara.


Reacciones