El Consejo de la Comunicación lanza la campaña: a€œLo que importa está en tu cabezaa€ - NTCD Noticias
Jueves 02 de mayo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

El Consejo de la Comunicación lanza la campaña: a€œLo que importa está en tu cabezaa€

El Consejo de la Comunicación lanza la campaña: a€œLo que importa está en tu cabezaa€

El Consejo de la Comunicación lanza la campaña: a€œLo que importa está en tu cabezaa€

_ El Consejo de la Comunicación lanza la segunda etapa de la 6ta. fase de la campaña de comunicación: Lo que importa está en tu cabeza para fomentar el hábito de la lectura en México.
Las personalidades que están participando en esta fase son: Fonseca, Eduardo Verástegui, Dulce María, Fernanda Castillo. Así como la licencia de la película de Corazón Films, El Principito.


El Consejo de la Comunicación lanzó la segunda etapa de la 6ta. Fase de la campaña: Lo que importa está en tu cabeza, la cual está dirigida a los jóvenes, y a la vez, le habla a la sociedad en general.

El Consejo ha trabajado durante 6 años fomentando el hábito de la lectura para impulsar una Educación de Calidad en el país; con el objetivo de colaborar con el sector tanto público como privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

La Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene como objetivo primordial el diseño de programas públicos y privados de fomento a la lectura. Los resultados de la encuesta representan varios factores de interés con respecto: a los hábitos de lectura a nivel nacional, a los materiales que consumen los lectores, así como cuáles de éstos son los más leídos. Asimismo la encuesta arrojó que en México se leen 5.3 libros al año y el país ocupa el 2A° lugar de América Latina en hábitos lectores después de Chile; además el documento expone que 60.5% afirma que fueron los maestros quienes les inculcaron el gusto por la lectura y un 43.8% mencionó a los padres.

El reto al que nos enfrentamos como sociedad es hacer de México un país de lectores, entendiendo que la lectura es la herramienta para lograr elevar el nivel educativo de nuestro país.

El concepto de la campaña quiere decirle a los jóvenes que más allá de su apariencia, lo que realmente importa es lo que está en su cabeza y en este sentido, la lectura es la herramienta que les da más, es decir que a través de ella pueden expresarse, crear, comprometerse y construir su propia personalidad.

Sin importar la época, los jóvenes siempre han sido y serán agentes de cambio en una sociedad. Por esta razón, el Consejo de la Comunicación está convencido que esta campaña tendrá un efecto positivo en los jóvenes, generando un cambio que logre hacer de México un país de lectores.

En este movimiento a favor de la lectura hemos contado con la participación de más de 100 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la lectura, ayudándonos a impactar a millones de personas. Asimismo, en esta segunda etapa de la 6ta. Fase de la campaña participan: Fonseca, Eduardo Verástegui, Dulce María, Fernanda Castillo. Así como la licencia, El Principito.


Reacciones