Gobierno capitalino firma convenio con Waze - NTCD Noticias
Miércoles 29 de marzo de 2023

Inicio

-

Tecnología

-

Gobierno capitalino firma convenio con Waze

Gobierno capitalino firma convenio con Waze

Gobierno capitalino firma convenio con Waze

_
El Centro de Gestión de la Movilidad y la plataforma tecnológica Waze firmaron un convenio de intercambio de información mediante el cual se pretende mejorar la vialidad en la capital del país, con datos acordes a las necesidades de la población.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia del uso de la tecnología para mejorar los tiempos de traslado en la metrópoli, pues en lugares como Boston se han reducido hasta 30 por ciento.

Agregó que el convenio entre el centro operador del sistema integrado de transporte capitalino y la aplicación de tránsito vehicular asistida por geolocalización se realizó de manera gratuita con la garantía de preservar de manera anónima los datos de los usuarios.

En el Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mandataria local subrayó además que con el acuerdo, que se suma a otros contactos con empresas dedicadas a la tecnología como Google, se pretende mejorar la vialidad para quienes circulan por la ciudad, con acciones como la sincronización de semáforos y los horarios de mayor afluencia vehicular.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que el gobierno capitalino ofrecerá información de eventos como bloqueos o reparaciones, mientras que la compañía tecnológica ofrecerá información satelital de la movilidad en calles de la capital.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que el convenio tendrá un impacto positivo en el tema de la seguridad sobre todo para reducir el robo a automovilistas al agilizar el tránsito en la ciudad, lo que también deriva en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al reducir sus tiempos de traslado.


Reacciones