Google lanzará Meet, un servicio de videoconferencias para empresas - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Google lanzará Meet, un servicio de videoconferencias para empresas

Google lanzará Meet, un servicio de videoconferencias para empresas

Google lanzará Meet, un servicio de videoconferencias para empresas

_ En las próximas semanas se podría lanzar el servicio de videoconferencias para empresas Meet con el que Google competirá con los más tradicionales Skype for Business, WebEx, HipChat ó Slack.

El servicio conocido como Meet, parece ser una nueva oferta desarrollada por Google para las empresas que requieren de soluciones de videoconferencia a través de la red. Se trataría de una mejora desplegada sobre Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea con servicio de videollamadas de la compañía, la cual sólo contempla un número máximo de diez personas. La revelación se habría producido al filtrar un listado de aplicaciones iOS para la App Store, según destaca AppAnnie.



La nueva herramienta podría ser presentada a lo largo de la semana próxima, coincidiendo con un evento que Google lleva a cabo en San Francisco, muy orientada a soluciones profesionales para los negocios. La página web de Google Cloud enumera diversas sesiones centradas en las comunicaciones en equipo, con una cuyo título llama especialmente la atención: “el futuro de las comunicaciones para equipos”.



El medio dice que basados en las capturas de pantalla de la página de detalles de la App Store (antes de que la quitaran) podemos decir que Meet quiere ser una versión amigable con empresas de Hangouts. Al igual que Hangouts ofrece videollamadas en grupo, pero ya no se limitará a 10 personas sino que podrá soportar hasta 30 participantes y en alta definición. También se incluyen otras funciones que permitirán acceder a las llamadas fácilmente, como número para marcar si estás de viaje, enlaces para unirse a una reunión con tan solo un clic, e integración con Gmail y Calendars.



Reacciones