Inicia batalla legal por automóviles autónomos entre Google y Uber - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Inicia batalla legal por automóviles autónomos entre Google y Uber

Inicia batalla legal por automóviles autónomos entre Google y Uber

Inicia batalla legal por automóviles autónomos entre Google y Uber

_ Una de las empresas propiedad de Google demandó a una empresa adquirida por Uber y la cuso del robo de tecnología clave para la fabricación de automóviles que se conducen solos.

Waymo una empresa californiana dedicada a la fabricación de automóviles autónomos y surgida de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., demandó a la empresa Otto una compañía dedicada al transporte autonomo privado, recién adquirida por Uber y al ingeniero y líder de la empresa Anthony Levandowski, por el robo de 1400 documentos confidenciales o más o menos 9 Gb de información sobre la tecnología LiDAR, clave para el desarrollo de este tipo de automóviles porque permite a través de millones de lasers, detectar y medir la cercanía y velocidad de bicicletas, automóviles y personas.


Anthony Levandowski, fue un miembro clave el el equipo de desarrollo de vehículos automatizados de la empresa de Google, hasta que la abandonó en enero de 2016 para fundar la empresas de camiones Otto, que fue adquirida por Uber por 680 millones de dólares.

La demanda también incluye a dos extrabajadores más que se cree que se llevaron documentos, antes de aceptar empleos en Otto, los ingenieros Radu Raduta y Sameet Kshirsagar.





Reacciones