IPN presente en el Centenario de la Escuela Médico Militar - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

IPN presente en el Centenario de la Escuela Médico Militar

IPN presente en el Centenario de la Escuela Médico Militar

IPN presente en el Centenario de la Escuela Médico Militar

_ El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, asistió como invitado especial a la ceremonia conmemorativa del centenario de la Escuela Médico Militar, así como a la inauguración de la Escuela Militar de Enfermeras.

El acto estuvo encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda.

El jefe del Ejecutivo reconoció a las fuerzas armadas por entregar lo mejor en beneficio de las mayores causas de México, refrendando incluso su propia vida.

Al dar inicio a los festejos, Peña Nieto felicitó a la Escuela Médico Militar que durante 10 décadas ha servido con lealtad al país al velar por la salud de los militares y los mexicanos. En ésta se han formado tres mil 755 médicos cirujanos, de los cuales tres mil 201 son hombres y 554 mujeres.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, en la que se han graduado 75 generaciones con un total de cuatro mil 500 enfermeras, el presidente de México dijo que el compromiso del gobierno federal es mantener a la vanguardia los programas, instalaciones y equipos de sus dos escuelas, las cuales representan un gran orgullo para los mexicanos.

Destacó que quienes reciben formación en estas unidades académicas deben tener siempre presente que egresar de ellas es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo, además los exhortó a seguir haciendo de la salud su más alta bandera y su auténtica misión de vida, a que entreguen su máximo esfuerzo en las tareas encomendadas y tengan como meta permanente mantener una conducta ejemplar y un desempeño profesional destacado.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Salud, José Narro Robles; Educación, Aurelio Nuño Mayer, y Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.


Reacciones