La NASA confirma que California se está hundiendo. - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

La NASA confirma que California se está hundiendo.

La NASA confirma que California se está hundiendo.

La NASA confirma que California se está hundiendo.

_ La agencia especial de la NASA, a través de un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés), reveló que los recientes datos obtenidos por los satélites muestran que el valle de San Joaquín, en valle Central de California (EE. UU.) se sigue hundiendo a causa de la extracción de agua subterránea.



Esto a causa de la extracción de agua subterránea, fenómeno conocido como subsidiencia. California está sufriendo una gran sequía, por lo que, la mayor parte de su agua dulce la obtiene por medio de este método produciendo de 1920 hasta hoy un desplome de 8.5 metros.



Las sequías históricas que empezaron hace unos cuantos años en la región han empeorado el problema, ya que los agricultores locales dependen del bombeo excesivo de agua subterránea para mantener con vida sus cultivos.






El Centro Espacial John F. Kennedy, en las costas de Florida, famoso por ser el lugar de lanzamiento del Apollo 11, la primera misión humana en poner un pie en la luna, es una de las construcciones que se encuentran amenazadas por el calentamiento global y el consecuente aumento del nivel de las aguas. Además, los huracanes y tormentas tropicales que azotan a esta región y que en años anteriores han llegado a causar hasta 100 millones de dólares en daños, no ayudan a solucionar el problema.




Reacciones