La NASA descubre 7 planetas muy parecidos a la Tierra - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

La NASA descubre 7 planetas muy parecidos a la Tierra

_ La agencia espacial estadounidense NASA, anunció que ha encontrado un sistema solar con 7 planetas muy parecidos al nuestro

El descubrimiento fuera de nuestro sistema solar es inusual pues los planetas tienen la combinación ganadora de ser similares en tamaño a la tierra y templados, lo que significa que pueden tener agua en sus superficies y potencialmente podrían albergar vida.

El sistema de planetas está "relativamente cerca" de la Tierra, a unos 40 años luz, en la constelación de Acuario. Debido a que se encuentran fuera del sistema solar, son considerados como exoplanetas.

El nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter. Todos los planetas de este sistema (Trappist-1 b, c, d, e, f y g, ya que la existencia de h aún no está confirmada) tienen un tamaño similar a la Tierra, pero están mucho más cerca de su débil estrella, lo que les permitiría albergar agua líquida

Los siete exoplanetas se encontraron en estrecha formación alrededor de una estrella enana ultrafría llamada TRAPPIST-1. Las estimaciones de su masa también indican que son planetas rocosos, en lugar de ser gaseosos como Júpiter. Tres planetas están en la zona habitable de la estrella, conocida como TRAPPIST-1e, f y g, e incluso podrían tener océanos en la superficie.

Los investigadores creen que TRAPPIST-1f en particular es el mejor candidato para albergar vida. Es un poco más frío que la Tierra, pero podría ser adecuado con la atmósfera correcta y suficientes gases de efecto invernadero.

"Creo que hemos dado un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera", dijo Amaury Triaud, uno de los autores del estudio y un astrónomo de la Universidad de Cambridge.