La NASA quiere ayuda para descubrir un nuevo planeta - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

La NASA quiere ayuda para descubrir un nuevo planeta

_ Los astrónomos de la NASA creen que entre Neptuno y Próxima Centauri está un planeta que sería el noveno planeta del sistema solar, una vez que han degradado a Plutón.

Para esto la NASA lanzó una iniciativa con apoyo de la NASA, llamada Backyard Worlds: Planet 9, con la idea de que cualquier persona pueda participar en la búsqueda y ubicación del planeta hasta ahora llamado X. La página Backyard Worlds: Planet 9 contiene animaciones obtenidas de las imágenes del telescopio infrarrojo WISE (Wide-Field Infrared Survey Explorer). Durante el periodo que va de los años 2010 y 2011

“Hay poco más de cuatro años luz entre Neptuno y Próxima Centauri, la estrella más cercana, y gran parte de este vasto territorio está sin explorar”, ha explicado el investigador principal del proyecto, Marc Kuchner, astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Esto se produce porque hay tan poca luz solar, incluso los grandes objetos en esa región apenas brillan en luz visible. Pero mirando en los objetos de infrarrojos, WISE puede hacer fotografías que de otro modo habríamos perdido”, ha añadido.

En resúmen, esta página sirve para que los usuarios revisen las animaciones e indiquen cuáles son los objetos que cambian de posición. A la par, en la imagen pueden aparecer “artefactos”: cómo se ven y qué particularidades tienen, está descrito en las instrucciones. Además de esto, la página tiene un sistema de retroalimentación con los investigadores para que los voluntarios envíen sus comentarios y observaciones.