Necesaria mayor investigación para producir energía más limpia: IPN - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Necesaria mayor investigación para producir energía más limpia: IPN

Necesaria mayor investigación para producir energía más limpia: IPN

Necesaria mayor investigación para producir energía más limpia: IPN

_ Las instituciones de educación superior deben realizar investigación que permita producir energía más limpia y con un claro compromiso social, afirmó José Guadalupe Trujillo Ferrara, secretario de Investigación y Posgrado, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien agregó que sólo de ese modo, se logra el equilibrio ecológico que el país requiere.

Al inaugurar los festejos del 20 aniversario del Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L), Trujillo Ferrara agregó que lograr lo anterior requiere de la participación de todas las áreas del conocimiento.

Por lo anterior, recomendó que todas las unidades académicas politécnicas desarrollen tecnologías que permitan el cuidado del ambiente. En este sentido, dijo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan una herramienta que puede permitir la disminución y el mejor manejo de las partículas que son lanzadas al aire.

Trujillo Ferrara aseguró que a nivel mundial, la lucha es por la energía; se tiene que acelerar la investigación para que se produzcan recursos más limpios, ecológicos, sustentables y con claro compromiso social.

En su oportunidad, Abelardo Flores Vela, director del CMP+L, anunció que trabajan en la elaboración de un distintivo ecológico verde para aquellas unidades que cumplan con los protocolos para su flota vehicular que produzcan energía más limpia y se espera que en el corto plazo, se emita en la industria.

Señaló que el IPN cuenta con recursos humanos de calidad en búsqueda de alternativas que promuevan la competitividad en las industrias para que tengan procesos más limpios con enfoque de producción baja en carbono.


Reacciones