Participará IPN Racing Team en la carrera Soapbox - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Participará IPN Racing Team en la carrera Soapbox

Participará IPN Racing Team en la carrera Soapbox

Participará IPN Racing Team en la carrera Soapbox

_ Con un chasis tubular, suspensión, dirección, frenos de disco y una carrocería hecha de papel reciclado, un equipo de la escudería IPN Racing Team de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, participará el 11 de septiembre en el Soapbox Race.

Se trata de una carrera de coches sin motor que tendrá lugar frente a Galerías Atizapán, la regla es que los participantes deben hacer gala de su imaginación y sus mejores técnicas de armado de autos para cruzar la meta con su propio impulso y la fuerza de gravedad.

El equipo está conformado por Diana Laura Bernal de la Cruz y Anahí Rodríguez Morales, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás; Lizbeth Magaña León y Fernando Peralta Sánchez de la ESIME Zacatenco y Luis Fernando Andrade Torres de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

De acuerdo con los estudiantes, correr en esta competencia les permitirá tener mayor presencia en el ámbito automotriz y de obtener el primer lugar, podrían viajar a Austria para convivir con el equipo de Fórmula 1 que patrocina la bebida energética y que participará en el circuito de Spielberg. Además esta experiencia les abonaría un mayor conocimiento técnico, que posteriormente aplicarían a sus propios vehículos.

Aunque ya es una tradición en los circuitos de carreras, es la primera vez que la Red Bull Soapbox se presenta en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde los estudiantes politécnicos presentarán un auto en forma de a€œpokebolaa€, que tendrá que sortear varios obstáculos en una pista de descenso conocida como Downhill y una curva cerrada donde el auto probará su resistencia y el piloto su pericia, ya que no se permite ningún tipo de seguridad.

Los politécnicos aún afinan los últimos detalles del vehículo para tener el mejor soapbox de la carrera, en el cual aplican sus conocimientos de ingeniería con una perspectiva ecológica. Para quienes estén interesados en otorgarles un voto por el concepto original de su prototipo pueden hacerlo en la dirección: http://www.redbullsoapboxrace.com/mx/es/team/pokewheels/


Reacciones