Realiza IPN Foro Regional en Investigación Educativa - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Realiza IPN Foro Regional en Investigación Educativa

Realiza IPN Foro Regional en Investigación Educativa

Realiza IPN Foro Regional en Investigación Educativa

_ Con el propósito de contribuir a mejorar la educación del país, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, y el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) realizaron el primer Foro Regional "Formación para Investigación Educativaa€, donde asistieron alumnos y docentes de la Ciudad de México.

El Foro ofrece un espacio de análisis y reflexión, para que las personas interesadas en la investigación educativa, expongan, compartan avances, planteamientos, problemas y sugerencias a los participantes.

El principal objeto que se desea obtener es que los participantes tengan libertad de análisis, que durante el desarrollo del foro se construya un ambiente de aprendizaje y aportaciones con opiniones, ideas y proyectos innovadores para cambiar la forma de investigar.

También realizan mesas de diálogo, que abarcan diferentes temas relacionados con problemas de la educación en México, entre los que destacan docencia, evaluación, currículum, temas emergentes como la cultura juvenil y surgimiento de formas de organización en adolescentes, entre otros.

La ESCA es una comunidad que abre paso a la sinergia y a la colaboración para poner a€œLa Técnica al Servicio de la Patriaa€, expresó su director, Manelic Maganda de los Santos. Comentó además que en esta era de globalización se debe realizar un cambio en materia de educación e investigación, por lo que brindó un espacio de diálogo, reflexión, y de acción transformadora que albergara a investigadores consumados y a jóvenes que inician en esta actividad.

Por su parte, la maestra Xochiquetzalli Mendoza Molina, integrante del comité organizador del evento, comentó que es el primer foro colectivo gratuito de la Ciudad de México porque el objetivo fue que los nuevos investigadores tuvieran un espacio abierto, colectivo y solidario.


Reacciones