Piloto Automático evita colisión - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Piloto Automático evita colisión

Piloto Automático evita colisión

Piloto Automático evita colisión

_ Piloto Automático del Tesla Modelo S

En la coyuntura actual en la que cada día es más evidente la crisis de las naciones en el uso de combustibles fósiles, sobre todo por los altos costos que éstos representan, recibir una noticia noticia de lo que sería un caso exitoso en el uso de energías renovables y tecnología amable con el medio ambiente, es realmente satisfactorio, aunque el individuo común aún está muy lejos de acceder plenamente a ellas.

La empresa fabricante de vehículos automotores eléctricos Tesla, presentó recientemente su actualización de software y hardware para su vehículos Modelo S el cual incluye el modo de conducción de piloto automático. El Modelo S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos, una aceleración muy aceptable considerando que es un vehículo eléctrico.

El algunos países como alemania y japón son los únicos en donde realmente se ha podido probar estas capacidades de conducción dado que cuentan con una infraestructura y normativa aceptable como pilotear estas nueva s tecnologías.

En los últimos días del año Tesla volvió a ser noticia ya que un conductor del Modelo S de Holanda subió a Youtube el video de su cámara en él que se puede apreciar como el piloto automático del vehículo se anticipa a un accidente en la carretera detectando que el coche que venía dos espacios más adelante que él frena rápidamente y colisiona con el que viene frente a él. De alguna forma piloto automático detectó la colisión logró frenar a una velocidad de 113 km/h a escasos unos 10 metros.

Aunque es pronto para decir que es una tecnología concluyente, sin embargo Tesla se ha anotado un Hom Run, por todas las críticas que el sistema de piloto automático de Tesla ha soportado en los últimos meses, se puede notar claramente que se evitó un desastre gracias a los nuevos sistemas de Tesla que le han dado un vuelco a la industria automotriz tradicional.




Pero para que no haya confusión Tesla no está haciendo vehículos autónomos como lo ha estado haciendo Google con el auxilio de super cámaras y sensores, por ejemplo. Mientras que esos coches son capaces de realizar todo el trayecto de origen a destino sin intervención del usuario, el modo de piloto automático que ha debutado en los Tesla es algo así como una extensión del control de velocidad de crucero.