Abre con gran éxito el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos - NTCD Noticias
Sábado 07 de diciembre de 2019

Turismo

Abre con gran éxito el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Abre con gran éxito el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, cortaron el listón para abrir formalmente las puertas de este encuentro de negocios.

La gran afluencia registrada desde temprano en el recinto ferial, hace prever que los cálculos iniciales de cantidad de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera, serán superados.

Por la mañana, el titular de Sectur tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, cortaron el listón inaugural, junto con varios secretarios de Turismo estatales y rodeados por los presidentes municipales de los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país.

Desde las primeras horas, la afluencia de visitantes fue copiosa y se mantuvo a lo largo del día, por lo que todo hace prever que, debido al gran éxito inmediato de esta primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, todas las expectativas iniciales sean superadas.

En la inauguración, que se llevó a cabo anoche en el teatro Gota de Plata de la capital hidalguense, el secretario Torruco Marqués afirmó que, de acuerdo con cálculos iniciales, esperaban una afluencia de 120 mil personas durante los tres días del Tianguis, con una derrama económica de cien millones de pesos y una ocupación hotelera de 85 por ciento en Pachuca y localidades vecinas.

Sin embargo, esta tarde, después de hacer el corte de listón y un prolongado recorrido por todos y cada uno de los stands de los 121 Pueblos Mágicos que integran el evento, así como la zona de gastronomía y el área de negocios, con un gran flujo de visitantes que llenaron los pasillos de las diferentes zonas del recinto ferial, el secretario Torruco Marqués señaló que el gran éxito mostrado en el arranque del Tianguis, indica que los pronósticos iniciales de cantidad de asistentes, derrama económica y ocupación hotelera –la cual prácticamente alcanzó el cien por ciento— serán rebasados.

Durante la ceremonia inaugural y el recorrido por los pasillos del Tianguis, también estuvo presente la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, ya que en esta ocasión la nación británica fue el país invitado al evento.

Un poco más temprano, antes del corte de listón, en un hotel en el centro de Pachuca sesionó la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur), que renovó la directiva encabezada por Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del estado de Campeche.

Ahí, el secretario Torruco Marqués le tomó protesta a la nueva mesa directiva, en la cual fue elegido como presidente Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur; en tanto que Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, quedó como vicepresidente nacional.

 

.=0o0=

 

Sectur. Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec,

Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580. CDMX. Tel. 553002-6300




Reacciones