La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Guerrero, en Coahuila - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Turismo

-

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Guerrero, en Coahuila

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Guerrero, en Coahuila

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Guerrero, en Coahuila

_ Guerrero, en Coahuila

Guerrero es un pintoresco Pueblo Mágico del Estado de Coahuila, su principal atractivo se relaciona con el turismo cultural, por los varios edificios históricos que posee, muchos de los cuales fueron edificados hace doscientos años y aún se levantan nobles y admirables.

De igual manera esta comunidad norteña se perfila como un imán para el turismo cinegético por las vastas extensiones de rancherías con poblaciones de venado cola blanca. En la actualidad, tras haber sido declarado como Pueblo Mágico, Guerrero se ha proyectado como un excelente destino para los aficionados al turismo cultural, en buena parte por las ruinas franciscanas que atesora, las cuales datan de 1700, como la Misión de San Bernardo, un auténtico tesoro arquitectónico.



Características:

Año de Incorporación al Programa Pueblo Mágico​s 2015​.
En honor del caudillo insurgente general Vicente Guerrero.​
Por decreto del gobierno del estado, el 7 de agosto de 1827 le fue concedido el título de villa.




Atractivos:

Misión de San Bernardo, lugar de donde salieron, en 1716, las expediciones que fundaron lo que ahora es el territorio de Texas, que perteneció al Estado hasta 1847. ​
Centro Histórico, casas antiguas del siglo XVIII y XIX. ​
Parque la Pedrera
Lago El Bañadero​


Festividades:

Se festejan las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre y la del 5 de Mayo; además se efectúa una cabalgata y jaripeo tradicionales por el aniversario del ejido Guerrero 19 de Abril.


Ubicación:

Colinda al norte con el municipio de Nava y los Estados Unidos de América; al este con los Estados Unidos de América y el municipio de Hidalgo; al sur con el municipio de Juárez; al oeste con los municipios de Villa Unión y Nava.​​​






Reacciones