La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas

_ Tula, Tamaulipas

La hermosa población de Tula se ubica en la Sierra Madre Oriental, al suroeste de Tamaulipas. La historia de este pueblo tamaulipeco, porque más allá de los acontecimientos históricos que ha vivido la ciudad, el origen de la entidad tuvo lugar aquí, no es casualidad que la cuera tulteca, prenda típica de Tamaulipas, sea de este lugar.

La ciudad de Tula tiene muchos lugares para visitar, además de su monumental parroquia de de San Antonio de Padua se pueden apreciar diversas construcciones históricas como La Capilla de la Loma del panteón viejo, la Casa Minerva actualmente Casa de la Cultura y el Templo del Rosario.





Características:

​​Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año ​2011.
Se erige sobre un terreno que entremezcla el bosque y el desierto, dando vida a paisajes sumamente contrastantes.
Tula fue fundada un 22 de julio por fray Juan Bautista de Mollinedo, fecha que la coloca como una de las ciudades españolas más antiguas de Tamaulipas.​


Atractivos:

Iglesia en honor a San Antonio de Padua.
Capilla del Rosario.
Casa Minerva.
Casino Tulteco.
Cerro de la Cruz



Festividades:

Fiesta de San Antonio Padua, estas festividades se realizan cada año el 13 de junio. ​



Artesania

Cestería, alfarería, bordados, manualidades, coronas, talabartería, curtiduría; se elaboran sillas de montar y diversos trabajos en palma y lechuguilla.


Gastronomía

Son tradicionales las enchiladas tultecas, ocupan un lugar especial en la cocina regional; se elaboran con tortilla roja, papa, chorizo, queso, col, cebolla, jitomate, chile piquín y otros ingredientes.

Otros platillos característicos son el cabrito amarillo, los pemoles, nopalitos, chochas, gordas de horno, arepitas y tamales.

Dulces: Queso de almendras, chilacayote, ponteduro, calabaza y camote; turrón y las nieves de sabores como garambullo, pitaya y tuna.

Bebidas :Champurrado, atole de maíz y de teja.

Ubicación:

Se encuentra en la parte suroeste de Tamaulipas y pertenece a la sub-region de Tula núm 5. Colinda al norte con los municipios de Bustamante, Palmillas y Jaumave; al sur y oeste con el Estado de San Luis Potosí, y al este con los Municipios de Jaumave y Ocampo.







Reacciones